Desde que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, solicitó el pasado sábado 3 de agosto al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano la publicación de las actas auditadas para preservar “el propio legado de Chávez”, el gobierno de Venezuela ha cuestionado estas afirmaciones.
Antes, los expresidentes de Argentina como Alberto Fernández y Mauricio Macri ya habían exigido al CNE venezolano la publicación de las actas auditadas luego de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado domingo 28 de julio, día en el que el presidente Nicolás Maduro fue declarado ganador por el CNE.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es una de las figuras en responder a las aseveraciones más recientes hechas por Cristina Fernández, aunque también ha cargado contra otros exmandatarios.
“Al fascista de Milei le hace la fiesta Alberto Fernández. ¿Por qué está Milei en Argentina? Por la tibieza de Alberto Fernández, ellos sí traicionaron el legado de Kirchner, de Perón, ellos traicionaron al pueblo, a su propio pueblo”, aseveró Cabello este sábado en una emisión especial de su programa Con El Mazo Dando.
El parlamentario añadió en este contexto que estos críticos les han tenido envidia a los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba, los tres países a los que otras naciones han denunciado por presuntas violaciones de derechos humanos.
El parlamentario también cargó contra el expresidente Mauricio Macri y lo tildó de idiota: “¿Cómo llegó Macri a gobernar la Argentina? Después vino el tibiecito, no llega ni a baño maría, y le entrega el gobierno a un fascista porque no fue consecuente con el legado de Perón, de Kirchner y de Evita, se les olvidó”.
Caracas / Radio Fe y Alegría