Jhoulys Chacín fue anunciado por el manager Craig Counsell para abrir el segundo partido de la Serie Divisional, entre Cerveceros de Milwaukee y Rockies de Colorado, este viernes en el Miller Park.
Luego de completar 5.2 innings contra Cachorros de Chicago el lunes, en un encuentro de desempate por el título del Centro de la Liga Nacional, el derecho abrirá por primera vez en su carrera en postemporada, con apenas tres días de descanso, algo que jamás ha hecho.
“No creo que los pocos días de descanso me vayan a afectar, porque he lanzado muy pocos pitcheos en mis últimos cinco juegos”, destacó el marabino, de acuerdo con un reporte de Cárdenas Sports Media. “Me siento bien, mi brazo está saludable, y estoy listo para enfrentar este nuevo reto para ayudar a Milwaukee a ganar”.
En sus últimas dos salidas, Chacín ha tenido un rol protagónico con su club. Ganó contra los Cardenales de San Luis el desafío que aseguró la presencia de Milwaukee en los playoffs por primera vez desde 2011 y después se fue sin decisión ante Chicago, tras permitir una carrera limpia en un cotejo que ganaron los Cerveceros 3-1 para titularse en el centro del viejo circuito.
“Me estoy preparando igual que para cualquier otro juego, aunque sé que la adrenalina va a estar más alta, pero simplemente me concentraré en hacer lo que siempre hago”, afirmó el tirador, de 30 años de edad. “Creo que haber tenido la oportunidad de lanzar en dos juegos que parecían de playoffs, ante Cardenales y Cachorros, me ayudará a estar enfocado en mi trabajo”.
Chacín terminó la eliminatoria con registro de 15-8 y 3.50 de efectividad en 192.2 innings, en 35 aperturas, en la que podría ser considerada su mejor campaña en las Grandes Ligas y ahora tendrá que medirse contra Colorado, la organización con la inició su carrera y debutó en las Mayores en 2009.
“Creo que es algo especial lanzar contra el equipo que me dio la oportunidad de subir a Grandes Ligas. Allí tengo amigos, como Gerardo Parra y Carlos González, pero cuando estamos dentro de terreno tengo las mismas ganas de hacerlos out como ellos de darme un hit”, enfatizó.
En el último lustro, Parra (.444, 2 CI), D. J. LeMahieu (.400, CI) y Nolan Arenado (.333, 1 HR, 2 CI) han sido los mejores toleteros del club de Denver contra el venezolano.
“Para dominar a esa alineación hay que hacer muy buenos pitcheos, porque tienen muy buenos bateadores en el equipo”, apuntó Chacín.
Puerto la Cruz/ Agencias