Cerveceros de Milwaukee envió al abridor venezolano Jhoulys Chacín a la lista de lesionados por una distención en zona lumbar, lo que despeja el camino para el regreso de Jimmy Nelson a las Grandes Ligas.
Los espumosos tomaron la medida el domingo, dos días después que Chacín cayera a una foja de 3-7 y efectividad de 5.78 tras ceder siete carreras en dos entradas y dos tercios en una derrota frente a Piratas de Pittsburgh.
Milwaukee mandó llamar a los relevistas derechos Jacob Barnes y Taylor Williams de su filial de Triple A en San Antonio a fin de que conformen el bullpen el domingo para el último partido de la serie contra Piratas. Los lupulosos enviaron al receptor Jacob Nottingham a Triple A.
Una medida
El equipo dijo que espera ascender a Nelson a las mayores el miércoles para darle la oportunidad de abrir contra Marlins de Miami.
La actuación sería la primera de Nelson en el big show desde el 8 de septiembre de 2017, cuando sufrió parcialmente un desgarro de labrum y una distensión de manguito rotador en su hombro derecho al lanzarse de frente a la primera base para evitar un sencillo en un juego ante Cachorros de Chicago.
La lesión puso fin a la exitosa temporada de Nelson. Registró marca de 12-6 y efectividad de 3.49 con Milwaukee en 2017. Fue sometido a una cirugía de hombre poco después de la lesión y se perdió todo el 2018.
Pittsburgh / AP