Central Córdoba ratificó este jueves su condición de gran sorpresa de la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Deportivo Táchira venezolano en Santiago del Estero, para quedar como único líder del grupo C.
Con goles del colombiano Luis Miguel Angulo en el minuto 4 y el uruguayo Niicolás Quagliata en el 19, el ‘Ferroviario’, dirigido por Omar De Felippe, logró su segunda victoria en tres fechas, mientras que el argentino Juan Manuel Requena descontó para el conjunto tachirense que sigue sin puntos.
El local golpeó de entrada y abrió la cuenta con una gran definición de Angulo tras una habilitación de Matias Perelló cuando el reloj apenas marcaba los primeros cuatro minutos.
El ‘Ferroviario’ no se quedó con esa apertura del marcador y siguió presionando al elenco venezolano con dos oportunidades para ampliar la ventaja: un remate desviado de Perelló que se fue apenas a centímetros de la portería defendida por Jesús Camargo y otra oportunidad del propio Perelló que contuvo el portero tras un centro de Braian Cufré.
A los 15 minutos Perelló tuvo otra oportunidad con un golpe de cabeza que rebotó en el travesaño y cuatro minutos después el uruguayo Nicolás Quagliata de cabeza conectó un centro de Perelló y duplicó la diferencia en el tanteador.
A partir de ese momento, Central Córdoba generó una meseta en el encuentro y en el minuto 37 Deportivo Táchira logró el descuento por intermedio de una pelota parada: Maurice Cova ejecutó un tiro libre y el argentino Juan Manuel Requena metió la cabeza para vencer a Alan Aguerre.
Antes del entretiempo, el conjunto de San Cristóbal tuvo dos centros para conseguir el empate y en la segunda Juan Ortíz conectó de cabeza con una pelota que se fue apenas desviada.
En la segunda etapa, Central Córdoba realizó un cambio que le dio tranquilidad al Deportivo Táchira con la salida de Perelló y el ingreso de Dylan Glaby, que en su primera intervención le bajó un balón a Leonardo Heredia con un remate que exigió a Camargo.
El gaurdavallas visitante volvió a intervenir en una llegada de José Florentín, y en el minuto 81 el conjunto visitante reclamó un penal por una mano de Lucas Abascia, pero el árbitro John Ospina no lo consideró así.
Con el final festejó Central Córdoba, que por la cuarta jornada de este grupo C el miércoles 7 de mayo recibirá a Flamengo, mientras que Deportivo Táchira será local en San Cristóbal ante Liga de Quito ese mismo día.
Santiago del Estero / EFE