Durante la mañana de este 02 de noviembre se observó bastante movimiento en los cementerios de Anaco con la visita de familiares que acudieron a llevarles flores a sus deudos y a limpiar el lugar.
Muchas tumbas tenían flores y, en general, se notó que se ha hecho mantenimiento tanto en el cementerio ubicado en la calle Sucre como en el que se encuentra en la calle Falcón.
En el camposanto de la calle Sucre estaba Jacinta Martínez, quien dijo que desde hace tres días empezó a limpiar la tumba de su hijo "porque la alcaldía lo que hace es machacar el monte".
La mujer de la tercera edad señaló que es necesario que cada familia limpie para que el cementerio se encuentre libre de maleza porque las cuadrillas de la municipalidad no hacen el trabajo completo.
Elizabeth Romero fue a llevarle flores a su madre que está sepultada en el cementerio de la calle Falcón. Dijo que a pesar de ser un día laborable notó que desde temprano habían acudido personas con ramos para honrar y recordar a sus seres queridos. "Pensé que no iba a venir mucha gente, pero me equivoqué ", expresó.
En el mercado municipal los vendedores de flores dijeron que las ventas han estado buenas.
"No vendemos flores caras y la gente ha venido a comprar desde ayer", dijo uno de los expendedores que se identificó como José Pérez.
Anaco / Danela Luces