La Cámara de Turismo del estado Anzoátegui (Caturanz) trabaja en fortalecer lazos con entidades de la región oriental y andina del país para el intercambio de negocios turísticos. Así lo informó su presidenta, Marbely Zambrano.
La gremialista precisó que se están uniendo Anzoátegui, Sucre, Puerto Ordaz y Mochima, para el intercambio en el oriente. Asimismo, indicó que hacia Los Andes venezolanos se están juntando Mérida, Táchira y Trujillo
“Esto se está haciendo con la intención de irnos enlazando e intercambiar turismo dentro del país y ofrecer las maravillas que tiene la nación en diferentes estados”.
Asimismo, indicó que, aunado al trabajo de promoción, la cámara también está trabajando en la reactivación de sus agremiados.
Costos de servicios públicos
Zambrano agregó que desde Caturanz se le está prestando apoyo al sector hotelero, pues han manifestado que durante la época de la pandemia prácticamente no trabajaron, pero las facturas de los servicios públicos salieron altas y les ha costado sobreponerse a esos montos.
“Han pedido al gobierno que se mida en qué porcentajes se puede fraccionar los costos para ayudarlos. Hay hoteles que tienen mayor ocupación que otros y por lo tanto tendrían más consumo eléctrico, por ejemplo. Toda esa información se ha recolectado a través de la cámara y de Conseturismo (Consejo Superior de Turismo de Venezuela), para hacérsela llegar al ministro de turismo y demás entes gubernamentales”.
La gremialista acotó que un acuerdo razonable en este aspecto ayudará al turismo, pues los sitios de hospedaje podrán ofrecer mejores precios a sus posibles clientes.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo