La Cámara de Turismo de Anzoátegui (Caturanz) aseguró que las constantes fallas en los servicios públicos, en la zona norte, afectan notablemente el "poco turismo" que hay en la región.
Luis Córdova, presidente del gremio, señaló que una ciudad con dificultades de internet, sumado a los cortes eléctricos y la escasez de agua, inevitablemente se vuelve poco atractiva para los temporadistas.
“En Barcelona y Puerto La Cruz, la basura reina por donde quiera. Están irreconocibles y eso perjudica su imagen ante el turista que aspira a un buen lugar al que acudir, donde pueda contar con algo tan básico como los servicios públicos”, expresó.
El gremialista indicó que las constantes inundaciones en algunas zonas de los municipios Sotillo y Bolívar, a causa de la falta de mantenimiento en los drenajes, también desfavorecen al sector turístico.
Córdova informó que, a día de hoy, la media del turismo en el estado es de apenas 5% a nivel nacional, mientras que en el plano internacional el porcentaje es mucho menor.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo