La catedral tendrá actividades todos los días de Semana Santa / Foto: Otto Irazábal
En la catedral Santa Rosa de Lima en Carúpano, estado Sucre, se cumplirá una amplia programación con motivo de la Semana Santa, según anunció monseñor Jaime Villarroel, obispo de la diócesis.
El prelado invitó a los fieles a participar en las actividades que se cumplirán en las parroquias y que arrancan desde el Viernes de Concilio.
Destacó la celebración del Domingo de Ramos y la misa crismal, el martes santo, que se celebrarán en el templo carupanero.
También el martes, aparte de la renovación de las promesas sacerdotales, se entregará la colecta de la Campaña Compartir.
El miércoles santo, adelantó, se llevará a cabo la procesión del Nazareno, fecha en la cual la gente se acerca para dar gracias por los favores concedidos.
El jueves se llevará a cabo la institución de la eucaristía y el viernes, la pasión y muerte de Jesucristo, para terminar la Semana Mayor, con la Vigilia Pascual.
Esperanza
Invitó a los fieles de la diócesis, tal como lo ha llamado el papa Francisco, a ser “peregrinos de la esperanza”, Se trata dijo monseñor, de una esperanza que no defrauda, que está sostenida en el amor de Dios y que ayuda a sostener a las familias y a luchar por hacer las cosas mejor.
“Venezuela necesita esperanza y el papa nos ha dado dos regalos importantísimos, como una expresión de esa esperanza, con la canonización del beato José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles”.
Bermúdez / Yumelys Díaz