El pasado 8 de enero, la Casita Azul de El Tigre retomó sus actividades de atención de niños neurodiversos en las distintas especialidades, por lo cual su directiva exhorta a los padres y representantes a cumplir con la asignación de las consultas.
Mónica Paraqueima, subcoordinadora estadal de la Casita Azul El Tigre, destacó que desde que iniciaron este 2024 llevan 92 atenciones médicas, que se suman a la más de un mil que realizaron el año pasado entre atenciones médicas y actividades extracurriculares deportivas, culturales y sociales.
Sin embargo, llamó a la reflexión a los padres que no están comprometidos y no asisten a las consultas cuando son asignadas. "Deben entender que hay más de 1.200 niños censados y que si se les asigna una fecha deben asistir porque ese cupo se pierde para un niño que sí lo necesita", dijo.
Destacó que hay muchos infantes que aún no se encuentran censados por lo que hizo un llamado para que acudan a la sede donde ofrecen Psicología, Psiquiatría, Fisiatría, Nutrición, Psicopedagogia, Pediatría y Terapia Ocupacional.
Recordó que en Pariaguán ya hicieron un censo de 300 niños y han brindado 45 atenciones médicas, pero ahora harán lo propio en Freites, ya que esa Casita Azul abarca toda la zona sur de Anzoátegui.
"Hacemos un llamado a las autoridades de Guanipa para que se acerquen a la sede, ya que no hemos logrado el enlace para iniciar el censo en ese municipio", acotó.
El Tigre / Marinelid Marcano