La Casa Hogar Don Bosco llevará a cabo, este sábado 9 de diciembre, un evento especial para recolectar fondos que le permitan seguir ayudando a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
La actividad, que fue bautizada como "Hazte amigo de la Casa Don Bosco" se desarrollará de 11:00 am a 9:00 pm, en la sede de la institución, ubicada en la avenida Constitución de Puerto La Cruz, al lado del Liceo Alirio Arreaza Arreaza, informó en rueda de prensa la coordinadora del lugar, Adayhalit Parada.
Señaló que ese día contarán con una feria de emprendedores, agrupaciones musicales, bingo y atracciones infantiles para que las familias se acerquen, disfruten y además contribuyan con esta causa.
Aunado a eso, Parada detalló que en 27 puntos de la zona norte de Anzoátegui, entre las 9:00 am y las 5:00 pm de ese sábado, llevarán a cabo un "potazo" para que otros habitantes del estado también puedan realizar algún aporte.
"Ese dinero es para mantener las instalaciones y continuar el trabajo que venimos haciendo. Nosotros vivimos de esos amigos, de la Divina Providencia. Además, esta es la manera como nosotros podemos darnos a conocer, que la gente vea que nosotros estamos aquí, y que seguimos trabajando en pro de los niños en situación de vulnerabilidad. Contaremos con 300 voluntarios para esta actividad", precisó.
Por último, la coordinadora de la casa hogar señaló que en la actualidad atienden regularmente a 60 niños y adolescentes, entre esos, 12 que viven en ese recinto.
El padre Felipe Colmenares, presidente de la Asociación Civil Red de Casas Don Bosco, añadió que lo más importante de la actividad es que la gente internalice que la Casa Hogar sigue brindando ayuda y que todos pueden aportar algo.
Acotó que están abiertos a recibir ayudas de todas las empresas que se quiera sumar a esta causa, así como de organizaciones que practican otras religiones.
"Estamos abiertos a todo el que quiera colaborar, pero con la intención de servir, no buscando su propio bien", dijo.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez