Durante una asamblea que contó con la presencia de los directivos, personal, representantes de los alumnos que cursan talleres tradicionales, así como amigos y colaboradores, la Casa de la Cultura Mercedes de Pérez Freites dio a conocer el plan que la institución presentará en el marco de la consulta cultural promovida por la Presidencia de la República.
La presentación fue hecha por Jorman Bolívar, en nombre de la directiva, quien explicó que el objetivo de ese proyecto es obtener recursos esenciales para potenciar los servicios de asesoría y difusión cultural y tradicional que ofrece la institución de manera ininterrumpida desde hace 55 años..
Durante la asamblea, Bolívar compartió con los asistentes la extensa gestión liderada por la presidenta de la institución, Martha Guilarte, para la construcción de la nueva sede, cuyos pasos iniciales se remontan al año 1.990.
Sobre ese punto informó a los presentes que de acuerdo con el reciente anuncio hecho por el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, a través de un programa radial, la nueva sede podría estar lista en los próximos tres meses.
"La noticia fue recibida con gran entusiasmo por todos los asistentes, quienes son conscientes del enorme empeño invertido por la institución para materializar este logro", acotó.
La asamblea culminó con la expresión de apoyo y el compromiso manifiesto de todos los presentes hacia la Institución, reconocida como el pilar del desarrollo cultural en el municipio Freites.
Cantaura / Danela Luces