Los carupaneros expresaron su devoción a su patrona Santa Rosa de Lima, que este viernes celebró su día, en una misa solemne que fue presidida por el arzobispo de Cumaná, monseñor José Fernández de Zárate.
Pese a que la eucaristía se realizó en pleno apagón nacional, esto no impidió que los fieles colmaran la catedral carupanera.
La vecina del sector Tío Pedro, Petra Márquez, señaló que acude a la misa todos los años, como una tradición que le enseñaron sus padres. "Seguimos con la devoción de venir a la misa que nos enseñaron nuestros padres.
Alabó la misa de este año. Dijo "estuvo preciosa con sus cantos, la palabra. Dios hace las cosas como tiene que ser".
Similar apreciación emitió José Arreaza, de la calle Ecuador, quien resaltó que junto con su familia se sumó a la tradición de Santa Rosa.
Rebeca Di Flora, de la calle Carabobo, señaló que desde pequeña acude a las festividades de Santa Rosa. "Este año todo está muy bello y organizado".
Alida Arcia, de la comunidad Las Viviendas de Macarapana, señaló que no se pierden la festividad en honor a la patrona de Carúpano.
Este año, agregó, sumaron el esfuerzo por llevar a la misa a su mamá, una señora de 89 años de edad, que también es devota de la santa. "Le estamos dando las gracias porque a sus 89 años pudimos traer a mi mamá a saludar a Santa Rosa en su día".
Bermúdez / Yumelys Díaz