A Caribes de Anzoátegui no le fue bien en Caracas en los últimos dos días. Cayó una vez con Tiburones de La Guaira y otra contra Leones del Caracas. Pero todo cambió en el crepúsculo de Barquisimeto. La Tribu venció 4 a 1 a Cardenales de Lara este sábado, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Prácticamente, los aborígenes aseguraron el encuentro en el sexto inning, cuando pisaron tres veces el plato, gracias a un doble de Willians Astudillo y sencillo de Edwin García, que remolcó par de anotaciones.
Las rayitas le quitaron efecto al cuadrangular solitario que dio Carlos Rivero en el cuarto episodio, y que le dio la delantera a los pájaros rojos.
El estacazo del antesalista fue el único daño que aceptó Akeem Bostick, abridor indígena, en 3.2 capítulos. El relevo del manager Omar López estuvo inmaculado. Los mejores brazos fueron Emerson Martínez, que se apuntó la victoria tras 2.0 pasajes de labor, y Maycol Guaipe, quien logró su segundo rescate de la temporada al lanzar un inning.
Las tres carreras que hizo Caribes en el sexto acto fueron ante el relevista Andrés Machado, pitcher perdedor. La cuarta anotación de los orientales ocurrió en el noveno, con elevado de sacrificio de César Valera.
Anzoátegui sigue penúltimo con récord de 7-11 y Lara galopa en el segundo lugar con registro de 11-8.
Barquisimeto / Prensa Lvbp / Andriw Sánchez Ruiz