La junta directiva de Caribes de Anzoátegui anunció este jueves un cambio con Cardenales de Lara. El receptor Tomás Telis se marcha a la ciudad crepuscular, mientras que el jugador de cuadro Leonel Valera se muda a "la choza".
Según el comunicado del alto mando de La Tribu, la transacción se oficializó hoy mismo en las oficinas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Otto Padrón, gerente deportivo de la divisa aborigen, indicó que con la adquisición de Valera siguen ajustando el roster, pensando en el presente y futuro del club. Describió al infielder como un defensor de la parte izquierda del cuadro, con brazo y guante por encima del promedio.
El jugador oriundo del estado Barinas suma ocho campañas en ligas menores. De por vida acumula 651 juegos, 561 indiscutibles, 45 cuadrangulares y 285 remolcadas, con 134 bases robadas en 166 intentos y promedio de bateo de .245.
La 2023/2024 fue la segunda temporada de Valera en el béisbol venezolano, ambas con los pájaros rojos. En la zafra anterior el pelotero de 25 años tuvo average de .333 en 23 juegos. Tomó 75 turnos y sumó 25 imparables, nueve carreras remolcadas y 11 anotadas.
Vale acotar que Valera pertenece a la organización de Reales de Kansas City. Tendrá la misión de aportar profundidad y juventud al cuadro aborigen, que mantiene el proceso de reestructuración.
Por su parte Telis se va a Cardenales tras una estadía exitosa en Puerto La Cruz. Fue fundamental en la década gloriosa de Caribes y en siete campañas disputó cuatro finales y obtuvo dos títulos.
Hay que recordar además que la organización anzoatiguense adquirió vía cambio al también careta Carlos Pérez desde Navegantes del Magallanes, a cambio del lanzador Jesús Paricaguan y el utility Edgardo Fermín.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo