
Caribes de Anzoátegui cedió ante la furia de los Bravos de Margarita y perdió con pizarra de 7-2, en un duelo que se disputó el martes en el estadio Nueva Esparta y que abrió para ambos la quinta semana de la temporada 2025/2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El barcelonés Alexi Amarista fue una de las piezas claves en el triunfo insular, pues en cinco oportunidades al bate conectó dos sencillos, un doble, impulsó tres carreras y anotó una. Además el pitcheo margariteño lució sólido y apenas permitió cuatro inatrapables, uno de ellos un cuadrangular de Balbino Fuenmayor para las únicas dos rayitas de La Tribu.
Aborígenes e isleños se verán las caras nuevamente este miércoles 12 de noviembre en el mismo escenario neoespartano. Carlos Marcano será el abridor por los anzoatiguenses, mientras que por los locales el pitcher anunciado es Melvi Acosta.
Los primeros dos episodios transcurrieron sin novedades, hasta que en el tercero Bravos comenzó la producción. José Martínez se embasó con imparable y Edward Olivares recibió un pelotazo para que luego apareciera Alexi Amarista, quien remolcó la primera carrera con un doble.
El abridor Álex Valverde previamente había retirado a Breyvic Valera y luego de la anotación hizo lo propio con Carlos Pérez. Cuando parecía que saldría sin mayor daño, Wilson García conectó un rodado fuerte hacia la primera base que Romer Cuadrado no pudo fildear, por lo que la bola fue a parar al jardín derecho y los de casa sumaron dos rayitas más.
La Tribu respondió de inmediato con el vuelacercas de Balbino Fuenmayor, que fue una línea salvaje hacia las gradas de la pradera izquierda. No obstante, la ofensiva anzoatiguense no apareció más y por ende no llegaron más carreras.
En cambio Bravos fabricó la cuarta en el sexto y tres más en el octavo para asegurar la victoria, que fue a la cuenta del lanzador Ángel Rondón, quien relevó al abridor Félix Doubront. Valverde cargó con la derrota, la segunda en tres salidas.
Caribes se mantiene en la quinta posición de la tabla clasificatoria, pero ahora con marca negativa de 10 lauros y 11 tropiezos, a 3.5 juegos del puntero Tigres de Aragua.
A su vez Bravos es cuarto con 12-10, a dos partidos de los bengalíes, que el martes cayeron 2-0 ante Águilas del Zulia.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo


