Caribes de Anzoátegui cayó este martes ante Leones del Caracas con pizarra de 5-3, en un apretado duelo que se disputó en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar de la ciudad capital.
El encuentro llegó al octavo episodio igualado a tres carreras por bando, pero los melenudos fabricaron par de rayitas luego de dos outs para encaminar su victoria 16 de la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que además les permitió escalar al quinto lugar de la tabla clasificatoria.
Para la novena dirigida por José Alguacil la de anoche fue su tercera victoria en los últimos cuatro juegos, todos ante los aborígenes. Además, aseguró la serie particular al estar arriba 5-2, con un duelo pendiente en Puerto La Cruz que se disputará solo si es necesario, según informó el departamento de prensa de la LVBP.
En el primer episodio Leones le hizo par de carreras al abridor indígena Miguel Cienfuegos. Livan Soto pisó el plato tras un doble de Wilfredo Tovar y este a su vez llegó a tercera tras un rodado de Harold Castro para luego anotar con un elevado de sacrificio de Víctor Bericoto.
Diego Infante sacudió un cuadrangular con Niuman Romero en circulación en la alta del tercer capítulo para igualar las acciones. En la entrada siguiente Romer Cuadrado también la sacó del parque para darle la ventaja parcial a la novena anzoatiguense.
En el quinto episodio Harold Castro despachó un vuelcacercas solitario para nuevamente empatar el electrónico, que no se movió hasta el octavo acto.
Previamente en el séptimo Leones llenó las bases con tres boletos seguidos luego de dos outs, pero Darién Núñez ponchó a Aldrem Corredor para acabar con el peligro capitalino.
Sin embargo, el propio Núñez se complicó en el octavo, también con dos fuera, cuando le propinó un pelotazo a Soto, que luego se robó la segunda base. El infielder llegó al plato gracias a un elevado corto de Tovar, quien repitió la dosis de estafar la intermedia e igualmente anotó con un sencillo de Castro para el 5-3.
En el noveno inning Sam Bordner le puso el candado al encuentro para conseguir su cuarto rescate de la zafra, en lo que fue su último compromiso con los melenudos.
Tovar destacó al conectar el batazo que inclinó la balanza a favor de los locales y se fue de 5-2 con par de anotadas y dos impulsadas. Castro, que viene de ser el jugador de la semana dos veces consecutivas, también sobresalió al irse de 4-2 con dos fletadas, una anotada y su cuadrangular número 11 de la contienda.
Caribes, que suma tres derrotas al hilo, buscará cortar esa racha negativa este miércoles en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde enfrentará a Tiburones de La Guaira.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo