Cardenales de Lara (13-15) completó la primera victoria de la séptima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante Tiburones de La Guaira (15-17), al batirlo 5-2 en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira, reseñó David Villarroel, jefe de prensa de Los Pájaros Rojos.
Con esta victoria, los emplumados igualan el quinto puesto de la clasificación con los litoralenses. La victoria se la adjudicó el derecho Brian Mckenna (1-0), mientras que el revés fue para Anthony Castro (1-2) y el salvado para Edwin Escobar (2).
El compromiso fue iniciado por el derecho Robert Colina, quien trabajó durante 4.2 entradas sólidas, en las que le conectaron cuatro imparables, le marcaron dos carreras limpias, repartió una base por bolas y abanicó a cinco rivales, saliendo sin decisión.
La labor de Colina fue relevada por Jesús Valles (1.1 IP, 0 CL, 0 H), Luis Rico (0.2 IP, 1 H, 0 CL), Brian McKenna (1.1 IP, 1 BB, 1 SO, 0 CL) y Edwin Escobar (1.0 IP, 0 H, 0 CL, 2 BB, 1 SO). Los escualos solo lograron conectar cinco inatrapables ante los brazos crepusculares.
El movimiento de carreras por los larenses inició en el sexto episodio, cuando Rangel Ravelo igualó las acciones con un soberbio cuadrangular de dos anotaciones. Luego, en el octavo tramo, otro batazo de Ravelo traería dos más a la goma, debido a un error del campocorto Gabriel Arias.
En el noveno episodio, Hendrik Clementina despachó jonrón solitario, su tercero de la campaña, y puso las cifras definitivas. Los números destacados fueron para Rangel Ravelo (4-2, 1 HR, 2 CA), Luisángel Acuña (3-2, 1 BB) y Hendrik Clementina (2-1, 1 HR, 1 CI, 1 BB).
Macuto / Redacción Web