Cardenales de Lara (31-22) logró vencer el lunes 2-1 a Bravos de Margarita (29-26) y dividió honores en una serie de dos compromisos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), escenificada en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.
El pítcher ganador fue Jorge Martínez (5-2), la derrota la registró Rick Teasley (1-2) y el juego salvado para Ryan Kelly (15).
El equipo larense se vio motivado por una gran noche del brasileño Paulo Orlando, quien bateó de 5-4 con una impulsada. Alejandro De Aza también respondió con el madero, al ligar de 5-2 con una remolcada.
Martínez inmenso
El lanzador cubano Martínez, abridor de los pájaros rojos, laboró por espacio de cinco innings y un tercio, en los que le marcaron una carrera limpia, le conectaron tres indiscutibles, concedió un boleto y recetó cuatro ponches.
En la labor monticular le siguieron Argenis Angulo, quien lanzó dos tercios, José Valdéz (una entrada completa), Ricardo Gómez (un inning) y Kelly, que en el último episodio puso el candado.
Ataque tempranero
Después de que Juniel Querecuto fue abanicado por Teasley, Yonathan Mendoza se embasó con infield hit. Seguidamente Anthony Jiménez también movió las piernas tras conectar un rodado débil por el campo corto y llegó a la inicial.
Tras haber retirado a Ildemaro Vargas, Paulo Orlando conectaría su segundo imparable de la noche y remolcó a Mendoza quien estaba en segunda. Acto seguido Alejandro De Aza bateó sencillo e impulsó a Jiménez, para así poner el marcador dos por cero a favor de las aves.
Esa ventaja sería suficiente para un club que sigue en la cima de la tabla de posiciones, donde Margarita marcha tercero.
Por los caídos destacó José Osuna, quien remolcó la única carerra insular con un sencillo en el sexto tramo que decretó cifras definitivas en el score.
Porlamar / Oscar Cumare Sánchez / Prensa Cardenales