Cardenales de Lara se convirtió la noche del domingo en el primer clasificado al Round Robin de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de blanquear en casa 4-0 a Tiburones de La Guaira, monarca defensor.
Los Pájaros Rojos ganaron en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde mejoraron su récord a 30-21 y se consolidaron en la cima de la tabla, algo que les daría el chance de tener la primera escogencia en el Draft de Adiciones y Sustituciones.
El standing lo completan Águilas del Zulia (28-23), Navegantes del Magallanes (27-25), Bravos de Margarita (26-25), Leones del Caracas (25-26), Tigres de Aragua (24-26), Tiburones de La Guaira (24-28) y Caribes de Anzoátegui (21-31). Sólo cinco elencos disputarán la semifinal que arrancará el 26 de diciembre y que, hasta ahora, únicamente tiene a los crepusculares como invitados.
Adrián Almeida se erigió como la figura del choque, pues lanzó 6.0 entradas en blanco y se apuntó la victoria para Lara. El escopetero recibió tres hits, no repartió bases por bolas y propinó cinco ponches. Ahora, posee una foja de 2-1 en esta campaña.
Rodrigo Benoit (1.0 acto), Alex Scherff (1.0) y Brian McKenna (1.0) completaron la lechada en el coso barquisimetano.
Tyler Alexander, quien exhibe una marca de 1-1 en esta justa de la LVBP, perdió el tope después de tolerar una rayita pulcra en 4.2 tramos, en los que repartió un boleto y retiró a un adversario por la vía de los tres strikes.
Por Cardenales destacó el campocorto Luisángel Acuña, quien se fue de 4-2 con una anotada y una impulsada. El infielder empalmó un jonrón solitario, su tercero del curso actual.
El segunda base César Izturis Jr. terminó de 2-2 con una fletada y una base por bolas negociada, mientras que el cátcher Alí Sánchez bateó de 4-1 con una marcada y una producida.
Por Tiburones, el shortstop Juniel Querecuto se fue de 4-2 y el leftfielder Luis Matos terminó de 3-1.
En otro resultado dominical, Águilas dominó 8-7 a Leones en un reñido compromiso que se llevó a cabo en el parque Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.
Valencia / Joseph Ñambre