Cardenales de Lara superó a la noche del domingo 9-0 a Bravos de Margarita en el sexto juego de la Gran Final y protagonizó una remontada histórica para alzar su séptima corona de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2024-2025.
Según Massiel Cross, integrante del departamento de prensa de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), las aves perdieron los dos primeros juegos de la llave decisiva en casa, triunfaron en los tres juegos disputados en Nueva Esparta y se coronaron el domingo en Barquisimeto, para conseguir su primer cetro desde la justa 2019-2020. Ahora, Cardenales representará a Venezuela en la Serie del Caribe Mexicali 2025, que se iniciará el viernes.
Los ganadores, bajo la dirección de Henry Blanco, definieron el choque en el primer capítulo, cuando después de dos outs Harold Castro disparó sencillo al izquierdo y acto seguido el cubano Rangel Ravelo sacudió jonrón frente al abridor Jesús Vargas que esta vez no tuvo el dominio de su primera salida. Con esas tres impulsadas Ravelo se ratificó como el importado con más carreras empujadas en una postemporada de la LVBP (27).
Desde la lomita la victoria se la acreditó el zurdo Adrián Almeida quien lanzó 5.1 EL sin carreras permitidas. Solamente aceptó tres hits y recetó cinco ponches.
Cardenales hizo además cinco rayas en el segundo y otras dos en el tercero, estas últimas gracias a cuadrangular de Eduardo García con un corredor en circulación.
Para llegar a la inédita final frente a Bravos, Cardenales de Lara dominó la ronda clasificatoria con balance de 33 victorias y 23 derrotas y luego hizo lo mismo en El Round Robin con foja de 11 ganados y 5 perdidos.
Esta será la séptima ocasión en que el equipo con sede en la ciudad Barquisimeto participará en la Serie del Caribe, luego de haberlo hecho en Miami 1991, Puerto La Cruz 1998, San Juan 1999, Culiacán 2001, Panamá 2019 y San Juan 2020.
En ese trayecto sus mejores actuaciones datan de 1991, 2001 y 2020 cuando logró subcampeonatos. En un total de 36 partidos disputados, Cardenales tiene balance adverso de 16 victorias y 20 derrotas. En Méxicali 2025, será protagonista del primer partido cuando enfrente al Campeón de la República Dominicana.
Barquisimerto / Redacción Web