miércoles
, 11 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Cardenales barrió a Caribes en el Alfonso "Chico" Carrasquel

diciembre 10, 2017
Cardenales barrió a los anzoatiguenses en su visita a Barquisimeto. / Foto: Archivo

Los inspirados bates de Cardenales de Lara se ensañaron contra el alicaído pitcheo de Caribes de Anzoátegui, para barrer a la tribu en una doble cartelera celebrada ayer en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los larenses blanquearon 10-0 a los indígenas en el primer juego y salieron avantes 11-5 en el segundo.

El campocorto Juniel Querecuto y el primera base Jesús Montero lideraron el ataque de los pájaros rojos durante la jornada sabatina de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Querecuto, quien se estrenó este año en las Grandes Ligas con Rays de Tampa Bay, remolcó seis rayitas en la tanda, tres en cada choque. Cerró la noche de 8-4 y pegó su primer jonrón de la campaña.

Montero fletó cuatro anotaciones (tres en el primer desafío y una en el segundo). El slugger ligó de 8-3 y se fue para la calle por séptima ocasión en la ronda regular.

Negrín hermético

En el primer duelo, la ofensiva plumífera respaldó con 15 cohetazos la sólida apertura del cubano Yoanner Negrín, quien niveló su récord a 3-3 en el curso.

El antillano lanzó cinco entradas, en un juego que estaba pautado para un máximo de siete, permitió cuatro imparables y propinó tres ponches.

Fernando Cruz (1-2), pítcher puertorriqueño, sufrió el revés al ser castigado por la toletería alada en cuatro innings y un tercio de labor (4.1). Aceptó 10 hits y ocho carreras.

El segundo desafío se fue por el mismo derrotero, a pesar de que la tribu había llegado con ventaja (2-1) al tercer episodio.

En la parte alta de esa entrada, los plumíferos igualaron las acciones (3-3) y un inning después se fueron arriba con un racimo de cinco anotaciones (8-3).

En el quinto, Henry Urrutia, bateador designado, descargó un vuelacercas con un compañero en circulación y abultó el score (11-3).

Los indígenas descontaron en ese mismo acto con un cuadrangular de su capitán Niuman Romero que encontró a Rafael “Balita” Ortega en base.

El relevista José Cisneros (1-0) se acreditó el laurel y Jean Toledo (2-2) perdió.

Anzoátegui, que cerró la novena semana de la ronda regular con una victoria en cuatro cotejos (1-4), se mantiene en el sexto lugar de la clasificación con marca de 22-29.

Lara se afianzó en el cuarto peldaño con foja de 27-22.

Turcos en la cima

Navegantes del Magallanes (30-22) apaleó 11-1 a Bravos de Margarita (20-31) y aprovechó la derrota de Leones del Caracas (29-21) 8-5 ante Tiburones de La Guaira (19-29) para tomar el liderato de la tabla.

Águilas del Zulia (24-25), vigente campeón del circuito patrio, superó 8-2 a Tigres de Aragua en Maracay (28-22).

Regreso
Caribes de Anzoátegui volverá a la acción el próximo martes ante Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas. Aborígenes y litoralenses se verán las caras en una serie de dos encuentros.

Puerto La Cruz / Ernesto Enrique Contramaestre

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram