Un rally de tres carreras en la parte baja del octavo inning, rompió paridad a una raya en la pizarra y le dio el triunfo 5-1 a Cardenales de Lara sobre Caribes de Anzoátegui, tras un choque disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Frente al relevista cubano Jesús Balaguer, Kennys Vargas empezó la productiva entrada con soberbio cuadrangular por el jardín derecho, que rompía el empate a una carrera, vigente desde el séptimo capítulo.
Pedro Castellanos siguió con sencillo al centro, fue sustituido por Jecksson Flores y Jairo Díaz entró al montículo y caminó a Hernán Pérez y a Gorkys Hernández en sucesión para llenar las bases.
Juniel Querecuto falló y ante el zurdo dominicano Elvin Liriano, Odúbel Herera se ponchó. Ildemaro vargas se colocó en 3 y 2, pero finalmente contestó con sencillo a la izquierda para remolcar dos anotaciones. El jardinero Edgardo Fermín disparó desviado al cuadro para que Gorkys también llegara a salvo al plato con el definitivo 5-1.
Lara inició el movimiento de carreras en el cierre del tercer inning, ante el abridor aborigen David Martínez luego de un sencillo de Elijah Dunham que impulsó a Vargas. “La Tribu” respondió igualando las acciones en el séptimo con jonrón de Asdrúbal Cabrera ante los lanzamientos de James Dykstra.
El relevista patirrojo Darwinzon Hernández (2-0) se alzó con la ganancia desde la loma, en trabajo colectivo de solo cuatro imparables y con el respaldo de una defensa impecable.
Martínez inició por Caribes y fue seguido por seis relevistas, quienes aceptaron en total 11 inatrapables. La defensa de Caribes incurrió en un error y el revés correspondió al cubano Jesús Balaguer (0-1).
Barquisimeto / Redacción web