“Ojalá Maduro, que apela siempre a la palabra del Papa, atienda esos llamados, y abandone el poder, pues su gestión ha sido absolutamente dañina para el pueblo venezolano”, enfatizó el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas.
Urosa Savino, en un mensaje difundido por ACI Prensa, dijo que los obispos agradecen a Francisco la preocupación constante sobre Venezuela.
“Los obispos venezolanos sentimos el apoyo constante del Santo Padre en nuestra posición crítica ante el Gobierno”, destacó.
Recordó que el clero no tiene contacto con el gobierno de Nicolás Maduro. Por tanto, ratificó que no puede existir ninguna negociación entre el dirigente revolucionario y el clero.
“Acabo de regresar de Roma y no tengo información de que haya habido negociación alguna entre los obispos venezolanos y el Gobierno de Maduro”, subrayó.
Rechazo absoluto
Ratificó Urosa Savino la exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), del 9 de enero, en la cual los representantes del clero consideran “moralmente inaceptable la pretensión de Maduro y su gente de seguir gobernando al país luego del estrepitoso fracaso de su gestión. Y las elecciones de mayo de 2018 las calificamos de ilegítimas y falsas”.
Caracas / Corresponsalía