Uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) capturaron a dos sujetos que al parecer guardan relación con el asesinato de Michael José Lara, de 24 años de edad, ocurrido a las 8:30 de la noche del pasado 24 de septiembre, en la calle Santa Clara del barrio Simón Bolívar de El Tigre.
El joven fue ultimado a tiros, supuestamente por venganza, por un par de sujetos que se desplazaba en una motocicleta.
Al dar detalles del procedimiento, una fuente declaró que oficiales realizaban averiguaciones de campo cuando observaron a dos individuos que estaban frente a un taller mecánico, en la calle La Florida del sector El Silencio.
El informante dijo que, tras una breve persecución, los funcionarios apresaron a Alfredo Rojas Marín (41 años) y a Ronny Laya Villasana (28), a quienes les decomisaron un revólver cromado, cinco cartuchos de munición calibre 38 milímetros (mm) y dos teléfonos celulares.
Según afirmó el declarante, Rojas posee registro por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos, de fecha 25/06/2020, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la capital del municipio Simón Rodríguez, y otro por lesiones personales, de fecha 05/03/2001.
Laya tiene registro por homicidio calificado, de fecha 02/05/2013, ante la Delegación Municipal El Tigre del Cicpc.
Los dos arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), a fin de que se les siga el debido proceso.
Barcelona / Yraida Núñez