Efectivos de la Zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 182,77 kilos de marihuana, que estaban ocultos en cuatro transformadores de energía eléctrica, en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Moja Casabe, municipio Francisco de Miranda, al sur de Anzoátegui.
Según el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general Alberto Matheus, los equipos eran transportados en una camioneta marca Toyota modelo Hilux, color plomo, placas A97AE0R; y otra Chevrolet Trail Blazer, color negro, siglas AH661EG.
El oficial mencionó que durante la revisión rutinaria que efectuaron los militares, con semovientes de la unidad canina, uno de los perros entrenados olió en varias oportunidades dos de los transformadores.
Matheus dijo que en presencia de funcionarios de la ONA, se abrieron los transformadores y se localizó el alijo. La droga supuestamente procede de Colombia y luego salió de Guasdualito, estado Apure, con destino a Maturín, Monagas. Después la llevarían a el Caribe, Estados Unidos o Europa.
Nombres
Los militares apresaron a tres mujeres y cuatro hombres que viajaban en el par de camionetas. Una fuente extraoficial los identificó como Lisbeth Cegarra Moncada, Nairelys Segovia Ramírez, Laidy Nathaly Alarcón, Carlos Díaz Valero, Javier Guevara Rebolledo, Rómulo José Díaz y Julio César Peña. Este último es funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y estaría a la espera de su jubilación.
El general Alberto Matheus destacó que Anzoátegui es el cuarto estado del país donde más se han desmantelado mafias organizadas e incautado cargamentos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Moja Casabe / Yraida Núñez