Kelvin José Rivero Campos, de 24 años, apodado "kelvito", fue capturado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar presuntamente involucrado en casos de extorsión en El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui.
Según información publicada en las redes sociales del director general de la policía científica, Douglas Rico, el aprehendido es miembro activo de la banda delictiva "pájaro negro", dedicada a prácticas extorsivas en la entidad.
En el comunicado precisaron que "kelvito" era el encargado de realizar las llamadas a las víctimas residenciadas en la ciudad tigrense. Al parecer, les solicitaba grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
Indicaron además que por este delito faltan por arrestar dos individuos más, identificados como Giovanni Eduardo Hernández, alias "pájaro negro", y Alberto José Rodríguez Marín, conocido como "el tuerto Alberto".
Asimismo, detallaron que Rivero Campos fue capturado por efectivos de la División Contra Extorsión del Cicpc, base Anzoátegui, en la parroquia Edmundo Barrios de El Tigre. Allí le incautaron dos celulares que, tras ser sometidos a experticias, se comprobó que fueron utilizados en los hechos extorsivas.
El caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP).
Barcelona / Javier A. Guaipo