Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, desestimó el nuevo llamado que hizo el gobernante Nicolás Maduro en medio de la grave crisis que atraviesa el país.
“Pareciera que Maduro no ha oído la posición de Uruguay, ni del Grupo de Contacto. Los llamados fracasados del pasado quedaron en el pasado, ni va a manipular a Uruguay, ni a otros países. No existe ninguna posibilidad de perder tiempo en palabrerías y eso lo tiene claro el señor Maduro”.
En declaraciones a “Unión Radio, este lunes 8 de abril, el también dirigente de Primero Justicia (PJ) sostuvo que está claro ante el mundo la falsedad que se esconde detrás del guión del diálogo.
Llamó a respaldar el proceso que lidera el presidente encargado Juan Guaidó y señaló que las convocatorias a movilizarse y mantenerse en las calles para protestar no constituyen una marcha de las regulares a las que invita la oposición.
“A veces el simplismo para ver las cosas no ayuda en nada. El cambio no es una moda, no se trata de que Guaidó sea una moda. Es un momento histórico, no es una marcha más ni una protesta más”.
Capriles también explicó cuál es el sentido de mantener al pueblo venezolano en la calle. “Si se queda callado y usted no exige, gana el régimen. En la medida en que usted persista tendrá más posibilidad de lograr el objetivo: que el país cambie”.
Asimismo, el dirigente repudió la represión de los organismos de seguridad del Estado contra quienes legítimamente protestan por el colapso de los servicios, especialmente de la luz y del agua.
También dirigió un mensaje de solidaridad al pueblo del estado Zulia, por ser el más afectado por los apagones, no sólo porque estos han durado más desde la gran falla del 7 de marzo, sino además porque únicamente le suministran cuatro o cinco horas de luz al día. Capriles calificó esta situación de inhumana y criminal.
Caracas / Sofía Del Valle Nederr Almeida