El opositor Jorge Barragán, candidato a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas prometió este lunes convertir a la capital de Venezuela en la "ciudad educadora de América Latina", a través de programas de formación dirigidos, especialmente, a los jóvenes.
En una entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el aspirante a las elecciones municipales del próximo 27 de julio señaló que su objetivo es "convertir cada espacio de la ciudad en espacios para la educación", así como "para la cultura y para el deporte", es decir, en "un lugar para el aprendizaje", mediante la recuperación del sistema educativo de la capital.
Además, planea crear "programas de formación en tecnología, inteligencia artificial y programación para los jóvenes que están en toda la ciudad y hoy están buscando aprender oficios y alternativas para depender de sí mismos".
Por otra parte, Barragán propuso un programa llamado Caracas Emprende, destinado, según explicó, a otorgar "créditos y microcréditos a cada uno de los emprendedores" que están en "toda la ciudad" y que "necesitan financiamiento", con el fin de que "su negocio crezca".
"Si a ellos les va bien, a la ciudad la va bien", agregó el aspirante de Alianza del Lápiz, partido que no hace parte de la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, bloque que, al igual que en las regionales y parlamentarias del pasado mayo, no participará en estos comicios.
En Caracas, el oficialismo apuesta nuevamente por la actual alcaldesa, la almirante y exministra de Interior Carmen Meléndez, quien también ha prometido atender "las necesidades del pueblo emprendedor" de la capital, sobre todo de aquellos nuevos empresarios que "favorecen el turismo".
La breve campaña electoral para estos comicios comenzó el pasado viernes y finalizará el 24 de julio, tres días antes de las votaciones, en las que también se elegirán a 2.471 concejales municipales, mismo número para principales y suplentes, según lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Caracas / EFE