El candidato a la Gobernación de Sucre por Soluciones para Venezuela (SpV), Arepa Digital, Bandera Roja y una alianza de partidos de oposición, Miguel Vásquez, realizó este lunes un recorrido por el municipio Bermúdez, donde entregó volantes y tuvo contacto directo con las personas que recorrían la jurisdicción.
Vásquez señaló que siguen con las visitas a los 15 municipios de la entidad para llevar la propuesta que realiza a la ciudadanía.
La agenda incluyó una caminata en el sector Hato Romar de la parroquia Bolívar, además de realizar varios contactos en medios de la localidad.
“No ha habido descanso ni tregua en la promoción de la candidatura y la propuesta de gobierno para el estado Sucre: desarrollo económico productivo, corporación de servicios y participación de la gente en la gestión”.
Precisó que se trata de líneas a cumplir en unos primeros cuatro años de gobierno, para lo cual aspiran unas excelentes relaciones con la Presidencia de la República y con los ministros. “Esta candidatura está siendo aceptada por la gente. Esta, la candidatura de la oposición del estado Sucre, de los luchadores sociales, de los liderazgos populares está sumando mucha fuerza”.
Vásquez llamó a la gente a ejercer el voto, porque quienes están en contra de muchas de las políticas del gobierno son una mayoría en la entidad, pero si no se vota, el oficialismo con una menor votación podrá obtener el triunfo.
Dijo que esta semana, cuando termine la campaña, seguirán trabajando e informó que el viernes estará en Araya, para reunirse con los jubilados de las salinas y el sábado con los cañicultores de Ribero y Montes.
Señaló que en su recorrido por la entidad ha recogido peticiones en torno al salario, porque reclama tener un mejor ingreso. “Por eso vamos a hacer un gobierno que promueva el desarrollo económico productivo”.
Declaró que no está en contra de los bonos o de los beneficios alimentarios, porque se trata de programas sociales que los gobiernos hacen, pero hay que ir a la estabilidad y adelantó que se harán ahorros en las partidas para mejorar el ingreso.
“Vamos a ingresar lo de los peajes, salinas de Araya y de todos las empresas del ejecutivo para hacer ahorros y mejorar el ingreso de los trabajadores”.
Con respecto al tema eléctrico, dijo que hay una veda sobre la cual nadie responde y señaló que desde la corporación de servicios que proponen, aspiran trabajar con las alcaldías y los entes nacionales. “Hay que retomar una gobernación con vocación de servicio, con ganas de trabajar y no de promesas incumplidas y habladeras. Yo te pido que votes, que participes. Y te pido el voto en mi condición de luchador social, con 50 años activo, y que da la garantía de que estamos respaldando un movimiento popular, con ética y con voluntad de cambio”.
Carúpano/ Yumelys Díaz