Un terremoto de magnitud 8 sacudió este sábado a George Town, la capital de Islas Caimán, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial.
"Terremoto notable, información preliminar: M 8.0 – 202 kilómetros al sudoeste de George Town, Islas Caimán", indica USGS en un mensaje de X.
En un segundo mensaje, USGS indicó un segundo temblor: "Terremoto notable, información preliminar: M 7,6 – 209 km al sudoeste de George Town, Islas Caimán".
Por el momento, las autoridades de las Islas Caimán no reportaron daños.
Por su parte, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE.UU. canceló este sábado todas las alertas de tsunami que se habían activado tras un terremoto de magnitud 8 en las Islas Caimán.
"La amenaza de tsunami ha pasado. No hay alertas publicadas para los Estados Unidos ni para los socios internacionales", anotó el centro en un mensaje de X.
No obstante, Servicio Meteorológico Nacional dijo que es posible que se observen corrientes inusuales en algunas áreas.
Al menos 11 municipios (localidades) de la Península de Yucatán, en México, se mantienen en alerta por actividad sísmica tras resentir los efectos del terremoto de 8 grados de intensidad reportado este sábado frente a las costas de las Islas Caimán.
Sus efectos también se sintieron hasta Cancún, en el extremo norte de la Península de Yucatán, el principal destino turístico de México.
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, solicitó a la población de la isla que mantenga la calma ante la advertencia de tsunami que se había emitido para el Caribe, tras el terremoto de magnitud 8 ocurrido la noche de este sábado en Islas Caimán.
Asimismo, González Colón pidió a los ciudadanos que se mantengan informados a través de fuentes oficiales y sigan las recomendaciones de las autoridades.