El dirigente Carlos Campos, quien funge como vocero principal de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado Anzoátegui, calificó de positivos los dos primeros meses que recién cumplió al frente de la coalición opositora y señaló que para el próximo período la tarea pendiente es terminar de impulsar los equipos a nivel municipal.
Hay que recordar que cuando se definió el liderazgo estadal, a mediados del mes de junio, también quedó establecido que habría rotaciones cada dos meses. En ese sentido, Campos aseguró que en la reunión de la PUD, convocada para la próxima semana, se tocará el tema.
Asimismo, adelantó que su nombre está a la orden para continuar en el cargo un par de meses más. “En caso de mantenernos, seguiremos llevando el mensaje de unidad y si se elige a otro vocero principal, lo aceptaremos con gusto porque la idea es que esto avance”, afirmó.
El líder opositor precisó que actualmente tienen conformados y juramentados los equipos municipales en 18 de las 21 jurisdicciones del estado Anzoátegui y están trabajando en definir las restantes.
“Hasta ahora el balance es positivo, pues las personas se han querido incorporar. Se está trabajando lo que es el corredor electoral con fuerza, no solamente en la parte municipal, sino también a nivel parroquial y de caseríos. Los equipos están avanzados en la labor de organización, alianzas, seguridad social. Se está aceitando la maquinaria para las elecciones primarias presidenciales”, indicó.
A juicio de Campos, la deuda que hasta el momento tienen pendiente está en la calle con la ciudadanía. “Tenemos que ir recogiendo a las personas con reuniones y asambleas. Además, próximamente se harán encuestas para saber cuáles son las necesidades de la población”.
El vocero estadal de la bancada opositora aseveró también que la gente clama porque la diáspora participe en las primarias e incluso en los comicios presidenciales, y es una tarea por abordar.
Finalmente, el dirigente hizo un llamado a todos los factores políticos a que se integren a la plataforma en todos sus niveles para lograr una unidad perfecta. “Estamos construyendo algo sincero, donde todos hemos dejado a un lado los egos y sectarismos políticos por el bien del país”.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo