La cámara municipal de Cumaná realizó la segunda discusión de la reforma de la ordenanza de actividades económicas, cuyo proyecto fue introducido por el Sistema Autónomo de Administración Tributaria (Samat).
Manuel Quijada, presidente del ente edilicio, informó que la solicitud de modificación de la norma que rige las actividades comerciales e industriales del municipio, fue introducida hace un mes, y se sometió a una exhaustiva revisión.
Específicamente, informó Quijada, se revisaron cinco artículos a reformar: 27, 28, 35, 37 y 42, de la norma vigente, así como a un debate con el equipo del Samat.
“La idea es que nos expliquen y nos den sus aportes a los 11 concejales de este municipio para nosotros proceder a la segunda aprobación y así avanzar en la reforma de esta ordenanza”.
Quijada explicó que la ley municipal consta de unos 86 artículos que fueron aprobados en diciembre pasado, pero la reforma solo abarca esos cinco puntos, con los cuales buscan adaptar a la norma nacional y favorecer a las nuevas empresas y emprendimientos.
Sucre / Yumelys Díaz