La Cámara Municipal de Bermúdez aprobó este martes en su sesión ordinaria la creación de una comisión que investigará y se reunirá con la operadora del Cementerio Parque de Carúpano, luego del siniestro en el cual se hundió una bóveda y causó heridas a siete personas durante un sepelio.
Rosauro Pereira, presidente de la Comisión de Servicios del ente edilicio, quien encabeza la instancia nombrada para investigar, acompañado por los concejales Ángel Toussaint y Yuleigni Albornett, informó que se encargarán de solicitar los informes del accidente que elaboraron los cuerpos de seguridad, así como la evaluación que realizará la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Bermúdez.
“Esto no se puede pasar por alto. Nosotros desde la Cámara Municipal, que maneja las concesiones que se les dio, y a través de la alcaldía, se nombró la comisión para identificar la situación y buscar la solución”.
Pereira señaló que de forma preliminar se sabe que hay una filtración y una caída de agua que no tiene salida como tal.
La idea, dijo, es contar con todos los datos técnicos y poder llamar a los encargados de la operadora, en este caso el Grupo Vallés, porque no es la primera que ocurre un accidente de este tipo.
Precisó que en total colapsaron 12 tumbas, que debieron ser reparadas de inmediato y reubicar las urnas de manera urgente en otras fosas.
El hecho ocurrió el pasado viernes 9 de junio, durante el entierro de un vecino de la comunidad de Charallave. Había unas 40 personas sobre el terreno, y fue entonces cuando se hundió la estructura por la humedad y la condición en que se encontraban las paredes de la misma. En el sitio actuaron los Bomberos de Bermúdez y Protección Civil, además de otros cuerpos de seguridad.
El concejal aclaró que la administración del camposanto asumió todos los gastos médicos que generó el incidente.
Carúpano / Cecilia Lárez