El secretario general nacional del Movimiento Por Venezuela, Simón Calzadilla, aseguró que preparan la infraestructura electoral para obtener el triunfo el próximo 28 de julio, fecha en la que se celebrarán los comicios presidenciales, y dar el primer paso para recuperar el país.
“El reto que tenemos por delante es aprovechar la oportunidad que representa la elección del 28 de julio para convertir de nuevo a Venezuela en ese territorio de esperanza que una vez fue y para eso necesitamos la negociación, el cese de las persecuciones y el respeto a los derechos políticos de los actores”, afirmó Simón Calzadilla.
Las reflexiones del dirigente se produjeron en el programa Entrevista Venevisión, conducido por Ibrahin López Piñero, donde destacó que existe una ventana en la negociación que se ha venido dando entre los gobiernos de EEUU y Venezuela, a objeto de flexibilizar las sanciones, “lo cual ocurrirá a medida que se respeten los derechos políticos de los venezolanos. Eso haría más fácil un proceso de recuperación económica”.
"La crisis económica del país comenzó mucho antes que las sanciones", aseguró Calzadilla, quien afirmó que "la grave situación que se vive en Venezuela es consecuencia de un modelo político y económico que nos ha hecho mucho daño y hay que cambiarlo integralmente. Ningún venezolano quiere sanciones, pero tampoco quiere violación de sus derechos economicos y políticos fundamentales. Queremos un país donde se respete el estado de derecho y la Constitución”.
Es por ello que hay que ganar la elección del 28 de julio, precisó que “ la diferencia entre ganar y cobrar en un proceso electoral tiene que ver con la infraestructura electoral. Son casi 40 mil mesas, necesitamos tres testigos por mesa, eso da 120 mil personas a los que hay que agregar un coordinador y un monitor por cada centro de votación. A todos ellos tenemos que entrenarlos, es un gran trabajo que tiene tiempo haciéndose. Entendemos que esta elección va a ser más compleja, nos estamos jugando la elección presidencial y la posibilidad de lograr un cambio en Venezuela. Tenemos que ser mucho más eficientes”,
Mostró su satisfacción por decisión del Movimiento al Socialismo (MAS) de apoyar la candidatura de Edmundo González Urrutia y la posibilidad de que el gobierno anule la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le parece un grave error, “sería una decisión nefasta para el país y para el propio gobierno, cercenando más aún los derechos políticos de los venezolanos. Espero que eso no pase de un simple rumor y que lleguemos al 28 de julio con todas nuestras garantías electorales marchando”, concluyó.
Caracas / Redacción Web