El expresidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Humberto Calderón Berti, critica el “desmantelamiento” de la compañía por parte del chavismo y pide un “adelanto electoral” con la participación del partido del Gobierno y de la oposición, con el fin de restablecer la democracia en el país sudamericano.
“Es necesario que Venezuela adelante el proceso de restablecimiento de la democracia y del Estado de derecho, para eso es necesario adelantar el proceso electoral con transparencia y con supervisión internacional que sea confiable para todo el mundo”, señaló a EFE.
Calderón Berti, quien presidió la compañía entre 1983 y 1984 y actuó en 2019 como embajador del presidente interino Juan Guaidó en Colombia, dice que Venezuela está “en una situación sumamente compleja”.
Calderón Berti participa este martes en Madrid, donde reside actualmente, en una charla sobre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que presidió entre 1979 y 1980, y sobre la que acaba de publicar el libro “La OPEP por dentro. Los años dorados”.
Madrid / Redacción Web