La Asociación de Productores de Café del estado Anzoátegui (Asoprocanz), a través de su presidente, Orangel Lozada, manifestó una vez más que necesitan la reparación, a la brevedad posible, de las vías de penetración hacia las zonas de producción.
Esto en vista de que las comisiones de la alcaldía del municipio Simón Bolívar y de la Corporación para el Desarrollo Integral Sustentable del estado Anzoátegui (Cordagro) terminaron las inspecciones en las carreteras de las parroquias Naricual y Bergantín, pero no dijeron nada acerca de la fecha en la que iniciarán los trabajos.
"Dijeron que iban a arrancar, luego que no por las lluvias, pero para esta zona las precipitaciones no han sido intensas ni frecuentes. Requerimos las mejoras viales porque ya estamos por comenzar los trabajos de hacienda y no queremos hacerlo nuevamente bajo las condiciones actuales".
Según Lozada, ya los entes gubernamentales están advertidos de que en caso de no comenzar pronto la reparación de las carreteras, optarán por realizar concentraciones en las afueras de la alcaldía. "Ya estamos cansados de lo mismo todos los años. Tanto ofrecimiento y luego no vemos nada".
De igual manera, el vocero aseguró que están por reunirse con productores de las comunidades de El Chispero y Alto Llano, en la zona rural del municipio Sotillo, para coordinar una visita a la alcaldía.
"Esa gente tiene más de tres años incomunicada. Para allá no pasan carros ni motos y solo se puede entrar en mula. No puede ser que retrocedamos más de 60 años por el desinterés de las autoridades en solventar esta situación".
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo