José “Cafecito” Martínez, grande liga de Cardenales de San Luis y que en Venezuela pertenece a Tiburones de la Guaira, se integró a la novena salada hace dos semanas y quiere ayudarlos a buscar el tan anhelado título, tras la sequía de 32 años sin conseguir el trofeo.
El jardinero tuvo un buen año con el equipo del viejo circuito en las mayores, registrando promedio de bateo de .305, 163 imparables, 83 rayitas traídas al plato y 17 jonrones en la temporada 2018.
El líder del conjunto litoralense mantiene el ánimo y el positivismo en el club, sobre todo, hablando con los menos experimentados, para brindarle confianza a pesar de las situaciones negativas que pasen en el campo, ya que ellos son los encargados de sacar a la novena de las rachas negativas.
“Es importante darle la confianza que necesiten a los más jóvenes, que cualquier cosa que pase allá afuera no se preocupen en absoluto, que nosotros siempre vamos a tratar de estar allí para apoyarlos”, dijo el mayor de los hijos del fallecido expelotero Carlos Martínez, que jugó con La Guaira en las décadas de los 80 y 90.
“Cafecito” se encuentra jugando junto a su hermano, a quien aconseja a seguir jugando duro, ya que por lo mismo que está pasando Teodoro, alguna vez le sucedió a él.
“Tiene que seguir jugando duro como lo está haciendo, está jugando buena pelota y siendo bastante tranquilo con los aspectos que tenía que mejorar, ya queda de partes de los scouts que son los encargados de decidir” Afirmó José.
Ayuda a los venezolanos
Además de los temas deportivos, el jugador de San Luis, se encuentra realizando donaciones a los más necesitado en Venezuela, esta ayuda se la toma de la manera más positiva hacia él, ya que recibió muchas por parte de sus allegados durante su formación como pelotero profesional y aún lo sigue recibiendo para ser mejor persona.
“Cuando Dios nos da oportunidad para ayudar el prójimo uno tiene que simplemente hacerlo, porque se trabaja duro para eso, yo sé que Dios puso a buenas personas en mi camino para que me ayudaran y aconsejen para ser mejor cada día” Agregó el jardinero.
Martínez, durante su estadía con Cardenales de San Luis, hizo gran amistad con el receptor boricua Yadier Molina, actualmente Guante de Oro en su posición, y aseguró que el puertorriqueño se encuentra bastante contento por venir a jugar en las ligas del Caribe y sobre todo en Venezuela, junto a su compañero de equipo, ya que eso le ayudaría a no llegar con poco ritmo a los entrenamientos primaverales.
“Simplemente quiere jugar en casi todas las ligas del Caribe, él lo expresó una vez, pero creo que este año no se va a poder, tiene que operarse y hacer otras cosas, si Dios quiere el año que viene”. Enfatizó el grandeliga.
Contar con un manager de la talla de Oswaldo Guillén es motivación para los jugadores de Tiburones de La Guaira. El primer latinamericano en lograr el trofeo de la Serie Mundial dirigiendo un equipo, es un mentor, un consejero para nuevosa y experimentados dentro del terreno de juego.
“Las personas no deben sentirse orgullosos sólo por vernos jugar a nosotros, también es un lujo venir al estadio y ver a una persona que con su carisma, molestia o forma de dirigir lo llevó a la Serie Mundial y debería de sacarle provecho el béisbol venezolano”.
Puerto la Cruz/ Carlos González (Pasante USM)