Un autobús colombiano, que esta semana provocó un doble accidente carretero que dejó 24 muertos y varios heridos en una vía cercana a Quito, llevaba más de media tonelada de marihuana, según informaron este viernes las autoridades ecuatorianas.
La fiscal Verónica Murgueitio dijo a la prensa que se hallaron 586 paquetes de marihuana ubicados en cuatro secciones del bus. La policía trabajó desde la noche del jueves para poder contabilizar y extraer los paquetes de droga de los restos del autobús que quedó destrozado. "Gracias a un perro de la policía antinarcóticos se pudo ubicar la droga", añadió la fiscal.
En el accidente murieron 24 personas, la mayoría colombianas, y 22 resultaron heridas. El autobús de la empresa de transporte Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente chocó contra un automóvil, luego avanzó más de un kilómetro hasta chocar por segunda vez con varias casas y dar vueltas repetidas veces en la carretera Pifo-Papallacta, en una zona de bajada conocida como “la curva de la muerte”, a apenas 30 kilómetros de Quito.
Las personas heridas -13 colombianos, tres venezolanos y seis ecuatorianos- serán sometidas a una investigación fiscal, y los extranjeros no podrán retornar de inmediato a sus países de origen, indicaron las autoridades.
Este es el cuarto autobús en el que las autoridades ecuatorianas hallan droga desde abril, según datos oficiales.
Quito / AP