Vendedores ambulantes del área externa del mercado municipal de Puerto La Cruz continúan haciendo caso omiso al día de parada (los lunes), el cual está pautado por la Alcaldía de Sotillo con la finalidad de hacer labores de desinfección.
Este 18 de mayo, los comerciantes informales ofrecían productos de primera necesidad en las aceras. Algunos vociferaban su mercancía mientras la mantenían guardada en bolsos y cajas para pasar desapercibidos. Sin embargo fueron desalojados por funcionarios motorizados de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo).
Hace un mes, la alcaldesa de la jurisdicción, Herminia García, hizo un llamado a la reflexión a este sector de la economía informal para que cumplieran con las instrucciones emanadas desde su despacho, a fin de garantizar la efectividad de los días de parada.
De acuerdo con el horario de funcionamiento del principal mercado de la entidad, los buhoneros sólo pueden laborar los martes, jueves y sábados. Mientras que los que tienen puestos en el área interna pueden hacerlo todos los días, menos el lunes.
Puerto la Cruz / Milena Pérez