Habitantes de los sectores Buenos Aires y Palotal de Barcelona denunciaron que desde la madrugada del pasado viernes están sin internet de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), supuestamente, por el hurto de los cables.
"Es lo que se rumora, pero nadie nos dice con seguridad qué es lo que ocurre y para cuándo nos van a solucionar el problema. Estas zonas son comerciales, por lo que la falta del servicio tiene más consecuencias", expresó Mercedes Castillo, residente del primero de los sectores citados.
Según María Silva, habitante de Palotal, hasta las oficinas del Banco de Venezuela ubicadas en este sector, al parecer, se han visto perjudicadas por la situación.
"Fui al banco y la línea fallaba a cada rato, se comentaba que era por el problema que existe con el internet. Esperemos que resuelvan la situación lo más pronto posible", manifestó.
El equipo de El Tiempo contactó de manera extraoficial a un trabajador de la empresa estatal, quien corroboró que el problema obedece al hurto de los cables que se registró, específicamente, cerca de la plaza Bombón. Sin embargo, se desconoce si existirá una solución a corto plazo.
Barcelona / Elisa Gómez