Funcionarios de Protección Civil del estado Sucre, Bomberos municipales de Cumaná, bomberos universitarios y salvavidas, activaron un dispositivo de búsqueda de un octogenario que habría caído al río Manzanares y se ahogó.
Familiares del hombre de 84 años dieron el parte a las autoridades, cuando se percataron de la desaparición, en la mañana de este lunes.
El octogenario fue identificado como Luis José Ramírez, residenciado en el barrio San José, parroquia Santa Inés, del municipio Sucre. El hecho ocurrió en las cercanías del puente Gómez Rubio.
Según información suministrada por los familiares, Ramírez celebró la fiesta de Navidad y en estado de ebriedad, habría cruzado el río, situado detrás de su vivienda.
Uno de los hijos, que se identificó como José Febres dijo: "se puso a tomar, se metió en el río, cruzó para aquel lado y se desapareció, y uno confiado que estaba vivo por ahí, pero que va".
Finalmente, este lunes vecinos y familiares decidieron informar a las autoridades, luego que asumieron que el octogenario no regresó a su vivienda, por lo que presumen que Ramírez intentando cruzar el río se ahogó.
"En la mañanita nos paramos buscando, fui donde la líder de calle, allá le di la información para que me diera el número de los bomberos", relató el hijo.
Efectivos del cuerpo de bomberos y Protección Civil se mantenían entrada la tarde del lunes, en la búsqueda en el caudal del río Manzanares.
Sucre/ Cecilia Lárez