lunes
, 29 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Bomberos en Sucre debieron atender unos 10 incendios de vegetación en un lapso de 72 horas

abril 13, 2023
Los incendios forestales son comunes en esta época, por lo que los bomberos se mantienen en alerta / Fotos: Otto Irazabal

Los Bomberos del estado Sucre debieron atender desde el martes 11 de abril y hasta avanzada la noche del miércoles 12, un total de diez incendios forestales, cuya ocurrencia está asociada a la temporada de sequíay a las altas temperaturas que hay en esta época del año.

Entre los siniestros atendido por los apagafuegos está uno ocurrio en la Troncal 9, en el lateral de la vía, en el sector Barbacoa Arriba de la parroquia Ayacucho del municipio Sucre, con un área de afectación de unas 0,003 hectáreas.

En el sector El Nazareno de Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco los bomberos atendieron otro incendio que dañó la vegetación media, en la cual se quemaron un aproximado de 30 metros2 en un terreno baldío de ese sector.

Otro incendio se reportó en el municipio Benítez, donde se quemaron 100 mil metros cuadrados de terreno en la parroquia Guaraúnos.

También en Benítez, esta vez en la Escuela Granja Guaraúnos, que comprometió la estructura, por lo que los bomberos locales hicieron esfuerzos para sofocar y combatir el incendio en su totalidad.

Varios

En Bermúdez se concentraon la mayoría de los siniestros de este tipo, en el inicio de la semana. Un incendio forestal ocurrió en el sector Canchunchú Nuevo, adyacente a la plaza Alí Primera, en la parroquia Santa Catalina de Bermúdez. El fuego afectó vegetación, en un área de aproximadamente 200 metros².

También en Bermúdez, esta vez en la avenida principal de Macarapana, sector El Jabillo,los bomberos atendieron el incendio de un árbol en su raíz y la vegetación, a orillas de una quebrada, con herramientas manuales y la utilización de 1200 litros de recurso hídrico.

El fuego también atacó el sector Valle de Nazareth de Macarapana, en un área de aproximadamente 400 metros².

En las adyacencias de la Maternidad “Candelaria García”, los bomberos atacaron un incendio de vegetación en la parte posterior de la estructura y del hospital de Carúpano. Se trataba de un incendio de vegetación de gran magnitud en un terreno de aproximadamente 800 metros², para lo cual debieron desplegar herramientas manuales y la utilización de unos 8000 litros de agua.

En la misma zona, esta vez en la urbanización Bello Monte, las llamas se propagaron por un área de aproximadamente 200 metros².

En la noche del miércoles se reportó un nuevo siniestro en el sector Terrazas de la UDO en la parroquia Santa Catalina, en el cual actuaban bomberos municipales y equipos de apoyo de la División de Agua Gratis de la alcaldía.

El general (B) José Antonio Pazos Alcalá, jefe de la Zona Operativa Estratégica de Análisis de Riesgos y Necesidades (Zoedan) Sucre, explicó que los Bomberos forestales se encuentran desplegados en todo el estado para atender este tipo de contingencias.

En el caso del incendio forestal en la Escuela Granja Guaraúnos, que afectó la estructura, actuaron los forestales con bomberos de Benítez y Tunapuy.

El funcionario dijo que el número de deflagraciones ha disminuido, pero aún están en alerta por la sequía, la acción de los vientos y las quemas que ejecutan los agricultores, para atender cualquier eventualidad.

Sucre / Cecilia Lárez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram