La representación del estado Bolívar se convirtió en el primer campeón de los Juegos Indígenas Femeninos, organizados por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y que se llevaron a cabo desde el sábado 12 hasta el miércoles 16 de octubre en el estado Anzoátegui.
La competencia, de la categoría sub 16, tuvo una gran final en la que se midieron Bolívar y Amazonas en el estadio Pancho Alegría, ubicado en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Barcelona.
Allí las bolivarenses se impusieron con contundencia. Superaron 4-0 a las chicas de Amazonas, guiadas por la goleadora Oriana López, quien marcó tres tantos, y uno más de Jhaiza González.
Vale destacar que López además fue la máxima anotadora del torneo con 12 dianas en cuatro compromisos.
En lo que respecta al resto de posiciones, Delta Amacuro se quedó con el tercer lugar al derrotar a Nueva Esparta. La quinta casilla le perteneció a Zulia tras superar a Anzoátegui y Sucre se quedó en el séptimo lugar al vencer a Monagas.
Según nota de prensa de la FVF, los Juegos Indígenas fueron diseñados con el interés de captar potenciales talentos provenientes de remotas latitudes de la geografía nacional.
El ente, que preside Jorge Giménez, añadió que el objetivo es buscar amplificar oportunidades a las futbolistas que se forman en el seno de comunidades originarias del país.
Barcelona/ Javier A. Guaipo