
La delegación de Anzoátegui avanzó a las semifinales del Campeonato Nacional Copa Oro 2022 de béisbol menor que se disputa en la zona norte del estado oriental, al derrotar 12-8 a su similar de Carabobo, en un encuentro escenificado este viernes en el estadio Rivero Villarroel de Lechería.
La representación anfitriona se ganó el derecho de presentarse en la segunda ronda del certamen para niños de la categoría preparatoria, gracias a una sobresaliente actuación ofensiva de Samuel Salazar, quien se convirtió en el héroe del duelo, tras haber empujado cuatro carreras y registró una anotación.
El elenco anzoatiguense selló su tercer lauro en la competición y clasificó en el primer puesto del grupo A, para ahora enfrentar a Sucre por el cupo a la Gran Final de este domingo del evento respaldado por la Corporación Criollitos de Venezuela.
La novena oriental llega a esta etapa luego de vencer con pizarra de 21-7 a Táchira en la primera fecha. Posteriormente se impuso 21-1 a Zulia. Mientras que en el tercer cotejo sufrió la hasta el momento única caída que suma, la cual le registró Monagas, con marcador de 9-4.
Distrito Capital también se inscribió en la ansesala a la final, pues el equipo capitalino culminó en los puestos de vanguardia del sector B, junto a los sucrenses, y enfrentarán a un equipo monaguenses que le siguió los pasos a Anzoáegui en el encuadrado A.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez


