Con un gol del colombiano James Rodríguez, Bayern Múnich sobrevivió al susto en su visita a Wolfsburgo para poner fin a su mala racha al imponerse este sábado 3-1, mientras que el líder Borussia Dortmund prosiguió su marcha arrolladora en la Bundesliga al aplastar 4-0 a Stuttgart.
Robert Lewandowski reanimó a Bayern, que venía de hilvanar cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones, al anotar dos goles y aportar una asistencia frente a su rival favorito en el torneo alemán.
El artillero polaco desniveló el marcador a la media hora con una gran definición y luego firmó su 18vo tanto en 16 partidos ante Wolfsburg en los primeros compases de la segunda parte. El defensor brasileño William le habilitó al tratar de ceder el balón hacia atrás a Koen Casteels y Lewandowski no perdonó al encontrarse con el balón.
Pero el local se metió en el partido cuando Arjen Robben fue expulsado por doble amonestación a los 57 minutos por cometerle una falta sobre Elvis Rexhbecaj. El extremo holandés recibió la primera tarjeta amarilla poco antes del descanso por fingir una falta.
El delantero holandés Wout Weghorst igualó poco después, pero James restableció la diferencia de dos goles a los 72 con una definición de zurda tras recibir un magnífico pase de Lewandowski. Fue el tercer tanto del volante colombiano en esta temporada de la Bundesliga.
La victoria debe devolver algo de sosiego aBayern, cuyos directivos salieron a criticar la cobertura que el equipo recibe en los medios en una conferencia de prensa realizada el viernes.
En casa, Stuttgart confiaba voltear la página con el nuevo técnico Markus Weinzierl, pero Dortmund estropeó el debut del exentrenador de Schalke.
Los visitantes anotaron tres veces antes de la media hora mediante Jadon Sancho, Marco Reus y el sensacional Paco Alcácer. El delantero español, quien venía de rubricar una tripleta al salir de la banca en su previo partido, sumó su séptimo gol en cuatro partidos de la liga alemana al picarle el balón por encima de Ron-Robert Zieler para el 3-0 a los 25.
El volante estadounidense Christian Pulisic, quien ingresó como suplente, habilitó a Maximilian Philipp para poner el 4-0 definitivo.
Después de ocho partidos, Dortmund marca el paso con 20 puntos, cuatro más que Bayern.
También el sábado, el gol de Karim Bellarabi en el cuarto minuto de la prolongación le dio a Bayer Leverkusen el empate 2-2 ante el visitante Hannover.
Hoffenheim se recuperó tras irse al descanso en desventaja y se impuso 3-1 en la cancha del ascendido Nuremberg, y Augsburgo no pasó del empate 0-0 ante el visitante Leipzig.
Berlín /AP