En su edición de estreno, la organización Basket Anzoátegui realizó el pasado fin de semana la Primera Gala para reconocer a lo mejor de la disciplina de la entidad en 2022; ceremonia que tuvo lugar en el Colegio de Contadores Púbicos de Barcelona.
Clubes, jugadores, jugadoras, entre otros se premiaron en la celebración donde estuvo gran parte de lo más importante del baloncesto anzoatiguense, además de que asistieron invitados especiales.
Con Wilfredo Idriogo y Natasha Serrano como moderadores, en el evento se le entregó a Gladiadores de Anzoátegui el galardón de organización destacada del año por su participación en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y efectuar los torneos de la Copa Gladiadores para niños y jóvenes.
En la gala, que promueve todo lo originario del deporte de las alturas del estado, se reconocieron a exponentes como Kevin Urbaneja (U10), Isaic Conoto (U12), Juan Amarista (U14), Arlen Ramos (U15) y Hender Díaz (U17) con las condecoraciones de Más Valiosos en sus respectivas categorías masculina.
A nivel femenino, se constituyeron con el premio individual Gissele Maestre (U13) y Arizaith Ruiz (U15). Por su parte, la Escuela de Baloncesto (EB) Portugal y su coach Domingo Martínez recibieron los laureles de Club del Año y Entrenador del Año, luego de haber triunfado en tres categorías de la Copa Gladiadores.
En otros renglones, Michael Carrera fue el más votado para ganar el de Jugador Profesional Masculino tras sus labores con el club español Lleida, mientras que Luis Rísquez se consagró como el Anzoatiguense en el extranjero, por sobresalir con St. Thomas Aquinas College de la liga universitaria de Estados Unidos.
Representantes de la organización Marinos de Anzoátegui igualmente figuraron en la ceremonia que por último, pero no menos importante, distinguió a la Profesional Femenina y al Mejor Árbitro de Anzoátegui.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez