A través de su cuenta en la red social Twitter (@BarretoSira), el gobernador del estado Anzoátegui Antonio Barreto Sira anunció la “suspensión inmediata de cualquier actividad de carácter oficial que implique aglomeración de personas”, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19”, debido al aumento “preocupante” en el número de casos registrados en la entidad.
El funcionario agregó que ordenó el inmediato reforzamiento de las acciones necesarias para prevenir y frenar la cadena de contagios. Recordó que ante la situación, programas como “Tú Médico en Línea” y “Asistencia para la Vida” se encuentran 100% activos y dijo que, además, giró instrucciones para incrementar las jornadas de desinfección.
“Con todo el equipo médico, estaremos como siempre, trabajando en lo más importante que es la salud y desplegados en esta contingencia. Mi llamado a todos los anzoatiguenses a mantener el cumplimiento de medidas preventivas ¡Salvemos vidas!”, señaló el mandatario estadal.
Desalojan templos
También debido a la pandemia de Covid que azota al país, se conoció que este domingo funcionarios militares y policiales ordenaron el desalojo de templos e iglesias ubicados en Lechería.
A través de las redes sociales, circularon imágenes donde se pueden observar a funcionarios de seguridad supervisando el desalojo de los templos, entre ellos el consagrado a la Virgen María Auxiliadora.
Lechería / José Useche