El venezolano Franklin Barreto conectó un jonrón de tres carreras para coronar un ataque de siete anotaciones en la primera entrada, y Atléticos de Oakland apabulló el sábado 13-2 a Medias Blancas de Chicago en un disparejo choque de las Grandes Ligas.
Matt Chapman totalizó tres imparables y anotó en dos ocasiones por Atléticos, que han ganado nueve de 11 compromisos. Marcus Semien añadió dos hits y Robbie Grossman empujó tres carreras.
Chris Bassitt (6-4) resolvió seis entradas, en las que no toleró anotación y repartió seis ponches.
Semien y Chapman pusieron en marcha el ataque temprano de Oakland, con dobletes seguidos frente a Dylan Covey (1-5). Después de que Matt Olson y Khris Davis recibieron boleto, Grossman conectó un sencillo de dos carreras que colocó la pizarra en 3-0.
Chris Hermann añadió un sencillo remolcador que puso fin a la labor de Covey, antes del cuadrangular de Barreto ante Ross Detwiler, quien llegó a ser relevista de los Atléticos.
La víctima preferida de Barreto
Cinco de los nueve vuelacercas de Barreto han llegado ante los patiblancos. El criollo nunca había logrado semejante cantidad de bambinazos en su carrera.
Su leñazo de tres vueltas extendió la mejor racha de Atléticos en la campaña, de 14 juegos con al menos un jonrón.
Por Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-0, Eloy Jiménez de 3-1. Los venezolanos José Rondón de 2-1 con una empujada, Yólmer Sánchez de 3-0 con una anotada. Los cubanos Yoán Moncada de 4-0 con una remolcada, José Abreu de 4-1.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 2-0 con una anotada y dos impulsadas. El nativo Barreto de 3-1 con una anotada y tres producidas.
Oakland / AP