Con largas colas de pensionados. Así lucieron, la mañana de este martes, la mayoría de los bancos de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, debido al pago de la pensión de diciembre y el segundo mes de aguinaldo, para un total de Bs 260, que realizó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Desde las 3:00 am, por ejemplo, personas de la tercera edad esperaron afuera del Banco Bicentenario de la avenida Country Club, el cual lució con mayor aglomeración.
“Cuando llegué a las 4:00 am ya tenía como a ocho personas por delante y cuando abrieron el banco a las 8:30 am quedé como de 18, por todos los que se habían coleado. Afortunadamente, el proceso fue rápido y ordenado porque no tardé ni una hora, una vez que abrieron”, comentó Margot Abreu, quien al final mencionó que destinará su dinero para solventar algunas compras, puesto que no le alcanzará para mucho.
En esta entidad bancaria, Belkis Almeida solicitó a las autoridades buscar una manera más cómoda para que los abuelos cobren su pensión. Alegó que tienen que llevar sol y hasta agua cuando llueve, trayéndoles problemas de salud en los días siguientes.
Similares
Oficinas del Banco de Venezuela, Banco Nacional de Crédito y Mercantil, situadas en el centro de la ciudad, también lucieron con largas colas de pensionados.
“A las 6:00 am cuando llegué tenía como a 100 adelante, pero abrieron el banco y pasaron en grupos de 20 y fue rápido. Dieron los Bs 260 completos, con esto compraré algunas cositas y le guardaré a mi hija para que pague pasaje hacia la universidad”, mencionó Aida Cueva, jubilada del sector educación.
Barcelona / Elisa Gómez