La comunidad estudiantil del estado Anzoátegui adelanta reuniones con representantes de la Mancomunidad de Transporte, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y empleados de soporte técnico de Transanzoátegui a fin de elevar propuestas sobre el nuevo sistema de boleto preferencial para los alumnos.
Alexis Quintana, director de la asociación de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), informó que, de momento, se maneja hacer un ensayo con los lectores de tarjetas del Bus de Tránsito Rápido (BTR) para que este sistema sea implementado en todas las unidades colectivas de la entidad.
Bajo esta modalidad, cada usuario deberá contar con una tarjeta, la cual será personalizada y el cobro se realizará de acuerdo con su condición: pasajero, estudiante y persona de la tercera edad. En el caso de los alumnos, la Ley de Tránsito establece el cobro de 20% de la tarifa.
Este planteamiento será discutido el próximo martes con representantes de la gerencia nacional de pasaje estudiantil de Fontur, la cual visitará la entidad. Posteriormente, será llevado al ministro de Transporte, Carlos Osorio.
Barcelona / Dayana Figueroa